I made this widget at MyFlashFetish.com.

Personal y encantador

5 de abril de 2009

Ésta es un pensamiento de una chica que en esta tarde sintió una enorme impotencia hacia sus "defectos", porque? porque acabo de sentir que simplemente las matemáticas no son mi fuerte y se irán a reír de esto porque lo comprobé mientras estudiaba para la prueba de diagnóstico, no compendía una parte de la materia y llegaba a sentirme la persona más idiota del planeta respecto a eso, luego me sentí peor al recordar que en la temida prueba PSU iba a estar sí o sí esa rama e historia (la cual tampoco es una de mis mejores fuentes)...y escribo sobre la prueba PSU porque ya de por sí es un examen temido por la mayoría de los estudiantes de media, también los padres o apoderados de dichos estudiantes hacen una especie de "presión" hacia ellos, diciendo que deben sacar un puntaje "decente", el que cabe en un rango de los 650 puntos hacia arriba, sino, por consecuencia, ese estudiante, sus padres o mejor dicho toda su familia quedarían como ignorantes o a lo que yo simplemente le llamo "idiotas".

Es por esa razón por la que me he sentido terriblemente rebajada a la más pequeña de las pulgas por geometría, ríanse da igual, es un temor que me estresa mucho estos días. Pero no significa que no tenga mis virtudes y mucho menos reniege a perfeccionarlas, sólo que esas virtudes son de aspecto social o artístico y no matemáticos o científicos, lo que no significan que sean malos, pero no me ayudan a un nivel aceptable para que me vaya bien en clases. Y si bien esas virtudes puedan ser contadas con los dedos de una mano, no dejaré de pulirlas...ya que entre esas está mi futura carrera...las que podrían ser:

-Traductora Intérprete: Sinceramente no he averiguado mucho sobre su campo laboral (ese hecho no me interesa), sino que tengo bastante talento en comprender idiomas, lo que me tiene muy feliz y encuentro muy entretenido y útil en el presente que estamos viviendo.

-Música (o algo relacionado a eso): hacer música/tocar un instrumento es otra cosa que me motiva mucho...me gustaría llegar a aprender cualquier instrumento de mi gusto e intepretarlo para algún público o para mí misma, siento que la música siempre estuvo involucrada en mi vida.

-Arte: Me gusta dibujar, pintar, y sacar fotografías a ciertas situaciones sean paisaje, personas, objetos, etc. He hecho esas tres cosas, los últimos años de básica aprendí a pintar al óleo, en mis últimas vacaciones me las dí de fotógrafa (aunque suene divertido), y ahora estoy aplicando el dibujo y puedo decir que no me sale mal, ya que soy muy observadora y detallista.

-Literatura: Es una parte en la que no he indagado tanto, pero me gustaría tener un mejor léxico, por lo que ahora estoy leyendo más, sean libros o el diario. Creo que una parte por la que puedo liberarme y escribir sobre lo que siento y pienso, y todo eso traspasarlo al papel (o en este caso ordenador).

...Y sigo encontrando aspectos en los que soy buena. Lamentablemente en esos y otras materias, inclusiva las "malas", soy competitiva, y como todos sabemos eso tiene su lado bueno y malo porque detesto perder, pero quien dijo que luchar por lo que te gusta (aunque sea competir con otra persona) no te hace mejor? o aumenta tus habilidades en eso?...nadie.

Al final igual voy a luchar por lo que quiero, sea buena o mala en eso, de todas formas me esforzaré, si logro lo que deseo y supero a mi "talón de aquiles" estaré bien, si no lo logro no podré quejarme, tan sólo decir que hice todo lo que pude y aún estoy orgullosa de eso...y no volveré a escribir notas depresivas como esta, con las que consigo subirme el ánimo de cualquier forma...

Gracias por leer.

0 personas aportaron con algo xD: